Farmacéuticos de la comarca de Linares han participado en una reunión de la zona básica convocada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén. El encuentro, que ha contado con la presencia y la intervención del presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, ha servido para analizar y debatir los asuntos de mayor actualidad que afectan al ejercicio profesional en la oficina de farmacia en la zona. Junto a Rísquez han participado varios miembros de la Junta de Gobierno, entre ellos, el secretario del Colegio, José Alberto Jerez; el tesorero, Cristóbal Almazán; el vocal de Oficina de Farmacia, Evaristo Troyano o la vocal de Distribución, Esperanza Mesa, además de compañeros del Centro de Información del Medicamento (CIM).
La sesión de trabajo ha comenzado con una detallada exposición del presidente sobre materias clave. Así, Rísquez ha informado a los asistentes sobre los últimos desarrollos relativos a los medicamentos esenciales, la implantación de nuevos sistemas tecnológicos y las principales novedades y desafíos para el sector.
Juan Pedro Rísquez ha destacado la importancia de estos encuentros para mantener una comunicación fluida y directa con los colegiados de toda la provincia. “Estas reuniones comarcales son esenciales para mantener un contacto directo con los farmacéuticos de Linares y su comarca. Nos permiten abordar 'in situ' los desafíos que tenemos por delante”, ha señalado el presidente.
El encuentro ha finalizado con un participativo turno de ruegos y preguntas, donde los farmacéuticos linarenses han podido plantear sus dudas e inquietudes directamente al presidente y al equipo del Colegio.